martes, 23 de febrero de 2016

Lacrimosa

Hola a todos ,ahora pasamos a otro genero con uno de los grupos que mejor llevan a cabo el genero gotico logrando un trabajo de calidad y que a llevado la dualidad entre el metal y el neoclascisismo 

Lacrimosa 



Tilo Wolff y Christian Dörge se dieron a conocer en el año de 1987, en ese entonces, Tilo sólo tenía 16 años y Dörge decidió reclutar a «las promesas» del movimiento gótico alemán con el disco Lycia (además de Tilo Wolff estuvieron Bruno Kramm y Oswald Henke). En este proyecto Tilo interpreta 4 canciones: «Der Satyr», «Weltschmerz», «Kriegsvögel» y «Mystische Rosenmadona»; Dörge es el autor de la gran mayoría de las letras y el concepto del disco. Fue hasta 1990 con su creación de su demo que él tuvo libertad creativa total. El álbum no fue lanzado sino hasta el año 1992, después del segundo disco de Lacrimosa, fue producido por Dörge y Tilo y lanzado bajo el sello de éste último, Hall of Sermon.

En noviembre de 1990 apareció Clamor, su primer trabajo acreditado, grabado en casete que se distribuyó a nivel «underground» y conteniendo sólo dos canciones, las cuales reeditaron e incluyeron en su primer álbum. Este lanzamiento fue de sólo de 100 copias de las cuales solo 90 se distribuyeron.

El primer álbum oficial de Lacrimosa es Angst, un disco de música minimalista, lenta, con un sonido melancólico y nostálgico; la música se basa en percusiones repetitivas de batería y un sonido dominado por el teclado y con una voz depresiva, profunda, nostálgica, su única canción agresiva es «Der Ketzer» (El Hereje), donde denuncia los crímenes de los Papas de Roma. Su segundo y tercer álbum, Einsamkeit (Soledad) y Satura, con una esencia igual al disco Angst, aunque con mayor presencia del rock y las guitarras, tocando temas como el miedo, la falta de ayuda, la soledad, la no existencia, la inexistencia de amor y la muerte.

En 1993 durante la gira promocional de Satura, Tilo Wolff conoció a Anne Nurmi tecladista y segunda voz de Two Witches a quien le pidió apoyo en los teclados durante su gira. Tilo quedó convencido del talento de Anne y la invitó a formar parte de Lacrimosa permanentemente, con lo cual Lacrimosa se convirtió en un dueto.

Posteriormente, salió a la luz el cuarto álbum, Inferno (Infierno), donde Anne Nurmi toma total participación colaborando con su voz por primera vez; en este álbum se puede escuchar una música diferente a la de sus trabajos anteriores, dándole un toque más pesado, usando guitarras, bajo y un teclado un poco más electrónico, con un sonido similar al metal gótico. Pero no es sino hasta en Stille (Silencio) cuando Lacrimosa publicó un álbum que podría calificarse como «metal». Las guitarras características del heavy metal complementan los arreglos más rimbombantes de elementos e instrumentos clásicos que dominan la música, llevándoles a un estilo más sinfónico pero sin salir de su típico sonido del darkwave.

El siguiente álbum, Elodia, redujo el poder de las guitarras, centrándose en los elementos sinfónicos, de los cuales unos cuantos fueron grabados por la Orquesta Sinfónica de Londres.Concebido como una obra en tres partes, Elodia se interna en el tema más popular de la historia de la música: el amor. Una obra orquestal separada en tres actos: el primer acto trata del amor que se agobia; el segundo trata sobre la separación de este amor y el tercero comienza con un requiem y termina afirmando que «Al final estaremos los dos» (Am Ende stehen wir Zwei). La atmósfera gótica está presente, pero las letras sobre la pérdida y la muerte aparecen en la última parte del álbum.

El estilo musical de Elodia está presente en el disco de 2001 Fassade (Fachada), el cual contiene una gran cantidad de visiones musicales diferentes, desde el duro sonido metálico de «Liebesspiel» (Juego de Amor) hasta los tranquilos teclados de «Senses» (Sentidos) pasando por el interludio sinfónico entre las guitarras y la orquesta en la canción homónima de tres movimientos «Fassade» (Fachada). Fassade es uno de los discos más pesados de Lacrimosa, no por el lado del metal sino por la cantidad de instrumentos y voces que se pueden escuchar en una sola pieza.

Echos (Ecos) posee más elementos sinfónicos, en el cual los elementos metálicos y rock desaparecen progresivamente para ir dando más relevancia a los elementos clásicos. Los arreglos de orquesta se apartan de los clásicos elementos sinfónicos que se pueden encontrar en la música metal actual, como se puede apreciar en la primera pista del disco «Kyrie - Overture» (Salve! - Apertura). La música de Echos también deja entrever una influencia de la música industrial electrónica como es claro en la canción «Ein Hauch von Menschlichkeit» (Un Toque de Humanidad).

En 2005 Wolff Lanzó Lichtgestalt como el décimo proyecto de Lacrimosa. Lichtgestalt (Forma de Luz) fue publicado en el año 2005. En este álbum, el contenido vuelve a hacer énfasis en temas amorosos y luminosos utilizando elementos de la música clásica y del metal.

Después de dos años del tour Lichtgestalt, salió a la venta su segundo álbum en vivo llamado Lichtjahre en 2007, el cual fue grabado durante su gira en varios países como Alemania, Japón, México, Polonia y Rusia. Este nuevo disco se publicó a la par con el DVD Lichtjahre que contiene temas como «Lichtgestalt» (Figura de Luz), «Der Morgen Danach» (La Mañana siguiente), «Alles Lüge» (Todo Mentira), «Durch Nacht und Flut» (A Través de la Noche y la Marea). El DVD fue grabado en forma de película en el cual contiene momentos con sus fans, entrevistas, detrás de cámaras, etc.

En mayo de 2009 publicaron su último álbum de larga duración titulado Sehnsucht (Anhelo, Deseo, Añoranza), el primer álbum de estudio que tiene más de 8 canciones en su repertorio. Para éste álbum se publicaron dos ediciones, la estándar y la especial, que cuenta con seis de las canciones con producción y arreglos diferentes, y la primera portada de un álbum a color. Sus canciones más representativas son «Die Sehnsucht in mir» (El Deseo en mí), «Feuer» (Fuego) y «Mandira Nabula». «Die Sehnsucht in mir». «Feuer» es la canción más orquestal, es la que se representa en la portada, con el arlequín prendiendo fuego a una figura femenina, trata del odio resultado de un desamor o una traición, es un desahogo de furia con el fin de estar bien. «Mandira Nabula» es una canción de desamor, con toques que recuerdan a «Malina» y a la música que coloquialmente se asocia con Rusia.

El 11 de julio de 2009 realizaron una gira por Latinoamérica, visitando Argentina, Chile, Perú, Ecuador y México. La gira continuó más tarde por Japón, China, Italia, Alemania, Suiza, Austria, Bélgica y Polonia.

Lacrimosa invitó a sus seguidores a producir su propio video de la canción Feuer, a modo de concurso. Los mejores (seleccionados por un equipo selecto de Hall of Sermon) serían presentados en la página oficial junto con el de Carlos Toro.

Para mayo de 2010, con motivo de su vigésimo aniversario, Lacrimosa lanzó a la venta un nuevo CD doble titulado Schattenspiel. Contiene 18 canciones. 16 inéditas de álbumes anteriores y 2 totalmente nuevas. Ese mismo año salieron de gira para promocionar el recién llegado álbum y los 20 años de trayectoria, haciendo un recorrido por el tiempo a través de sus canciones.

El 7 de septiembre del 2012 lanzaron su nuevo disco de estudio llamado Revolution, el cual habla sobre la impresión que tiene Tilo Wolff ante la sociedad y como es tratado por ella; la primera canción del disco que salió en internet fue "Irgendein Arsch Ist Immer Unterwegs" 

El 6 de noviembre del 2015 celebrando sus 25 años de exxistir fue lanzado un nuevo disco llamado Hoffnung del cual se lanzaron 2 ediciones : Standar y deluxe la cual incluye Keine schatten mehr / Jubiläums Version como cancion extra y el DVD "Live in Mexico City" grabado en la ciudad de México el 13 de Abril del 2013 en el auditorio BlackBerry durante la gira Revolution.

Lacrimosa , es una banda con un sonido humano y poderoso a la vez digno de escucharse , filosofarse e inundarse en el concepto de cada album.
Esto es todo de momento ,gracias por leer, no olviden darle seguir y dejarme sus comentarios .

Nos vemos

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